México recibirá este año 10.000 millones de dólares en remesas

MEXICO, (AFP) –
Mico recibireste a 10.000 millones de dares por concepto de remesas de mexicanos radicados en Estados Unidos, con lo que se transformaren cuarta fuente de divisas, desplazando al turismo, informeste lunes la empresa Mexicana de Transferencias.
Htor Rodruez Acosta, director general de esa firma, dijo que si bien los ingresos por exportaciones de manufacturas, ventas petroleras e inversi extranjera directa superan a las remesas, «la importancia del env de dinero es que es repetitivo, a a a, lo cual habla de una constante fuente de divisas».
«Esta cifra de 10.000 millones es por arriba del 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo -so como dato informativo- si bien esa cifra es la m alta en tminos absolutos, no lo ser en tminos relativos si pensamos que para algunos paes, las remesas llegan a representar hasta el 18% del PIB» de esas naciones, agregRodruez Acosta en una reuni con el presidente Vicente Fox.
Rodruez Acosta selque actualmente en Estados Unidos existen m de 35 millones de personas de origen hispano, «de las cuales 20 millones son de origen mexicano. Su Producto Interno Bruto alcanza la cifra de 500.000 millones de dares, que es m del 70% del PIB» de Mico, con 100 millones de habitantes.