México puede erradicar la pobreza en 25 ó en 30 años

Mico, (EFE).-
Mico puede erradicar la pobreza en 25 en 30 as y duplicar los ingresos de su poblaci si logra que su tasa de crecimiento econico sea una de las m altas del mundo, aseguranoche el presidente mexicano, Vicente Fox.
Al selar que a todos los paes «se nos cayel crecimiento» y que el mundo estactualmente en un ciclo econico deprimido, el presidente insistien que la situaci es temporal y pronto «vendr tiempos mejores».
En su programa de radio, Fox pidivalorar la justa dimensi de lo puede esperarse del desarrollo econico y selque a con tasas de crecimiento, que puedan estar entre las m altas del mundo, erradicar la pobreza puede tomar de 25 30 as.
«Si queremos duplicar el ingreso que ahorita tiene cada familia, pues nos va a tomar prticamente el mismo tiempo», dijo Fox al explicar en su programa el «ator» (freno) econico que se ha extendido por todo el mundo.
Mico registrun crecimiento cero de su Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre del a y la perspectiva anual apunta a menos del uno por ciento, seg proyecciones de grupos financieros y estadticas oficiales.
Entre los poco m de cien millones de habitantes que tiene Mico, alrededor del 40 por ciento vive en condiciones de pobreza y, entre ellos, unos diez millones en situaci de pobreza extrema con menos e un dar al d.
Despu de selar el plazo que puede tomar acabar con la pobreza y duplicar el ingreso, Fox pidino desanimarse, porque cada semana, cada mes, puede que «haya una mejor, una mejor aunque sea modesta, que nos lleve en un camino de progreso a todos».