México, prioridad absoluta de la política exterior de EEUU

WASHINGTON, (AFP) –
Forjar una buena relaci con Mico es la prioridad absoluta de la polica exterior de Estados Unidos en el hemisferio, dijo el viernes el presidente George W. Bush, confirmando una vez m el trato preferencial otorgado por su Gobierno al vecino del sur.
«No se me ocurre nada que sea m importante para la polica exterior en nuestro hemisferio que tener una buena relaci con Mico», dijo Bush a la prensa, consultado sobre si la negociaci de un acuerdo migratorio con Mico obedece a su deseo de conquistar el voto latino.»
Mico es nuestro vecino, y debemos tener un vecindario que sea prpero y pacico. La base para una buena polica exterior es asegurarse de que tu propia ea, tu propio barrio, esten buena forma», adi
Mico, Canady Estados Unidos son socios desde 1994 en el Tratado de Libre Comercio de Amica del Norte (TLCAN).
Bush recordque la primera cena de Estado que realizarserpara agasajar a su homogo mexicano Vicente Fox, que estaren Washington del 4 al 7 de setiembre.
«Tenemos muy buenas relaciones», sostuvo el mandatario, pero aclarque deben discutir los problemas comunes.
Entre estos mencion»la lucha antidroga, asuntos ambientales en la frontera, problemas de agua y problemas de inmigraci».
Mico y Estados Unidos negocian un acuerdo migratorio que legalizar a m de tres millones de indocumentados mexicanos que viven en Estados Unidos.