Médicos rurales paralizaron actividades

Los médicos rurales de la provincia de Cotopaxi paralizaron sus funciones desde el lunes siete. Hasta ayer en la tarde esperaban la respuesta gubernamental a sus peticiones para deponer la medida de hecho.

La Dirección Provincial de Salud fue el lugar donde se concentraron los médicos durante los dos días, con el propósito de presionar al Gobierno para que cumpla con sus peticiones, entre ellas: el reconocimiento a todos como profesionales de ‘tipo dos’ (660 dólares) ya que al momento un grupo pertenece a este rango y a otro se lo ha caracterizado como tipo uno’ (596 dólares), con menos remuneración siendo todos los mismos profesionales.

La presidenta de los médicos rurales informó que continuarán con la asamblea permanente, hasta que el Gobierno acepte el compromiso para cumplir con su petición.

Ayer hubo una reunión de la directiva nacional con los delegados gubernamentales, para hacerles conocer de esta medida de hecho y sobre las exigencias de los médicos rurales, sin embargo hasta las 16h00, los médicos no tuvieron respuesta.