Luz verde para la reapertura de canchas, billares y centros de entretenimiento

Detalles. Las canchas deben cumplir con ciertos lineamientos para empezar a atender nuevamente.
Detalles. Las canchas deben cumplir con ciertos lineamientos para empezar a atender nuevamente.

Para Emilio Narváez es necesario que se permita regresar a hacer ejercicios no sólo en gimnasios, sino también en espacios privados en donde se puede jugar un poco de fútbol, ecuavoley o baloncesto.

«Estamos en una época en la que el estrés y la angustia nos consumen a todos, por eso sería mejor que nos permitan hacer ejercicios con regularidad para que podamos distraernos de manera sana y así afrontar la crisis de manera diferente», dijo el administrador de una cancha ubicada en la zona norte de la ciudad.

Desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato, se permitió que los locales de la categoría 7 puedan presentar sus planes de reapertura.

En esta categorización se encuentran los centros de entretenimiento como salas de juegos electromecánicos, salas de videojuegos, canchas deportivas, billares u otros de similar naturaleza.

Los negocios que ya cuentan con la aprobación explícita de su plan, y por ende el permiso de reapertura, podrán presentar sus planes hasta el 13 de noviembre.

Estos espacios podrán funcionar de lunes a sábados de 11:30 a 22:30 tan sólo con el 30% de su capacidad de aforo y sin venta o consumo de bebidas alcohólicas ni de moderación. (NVP)