Luis Medina se considera un ´supercerebro´

El exfutbolista considera que puede ser más rápido que una calculadora al momento de hacer una operación numérica.
El exfutbolista considera que puede ser más rápido que una calculadora al momento de hacer una operación numérica.

Lo único que necesita un esmeraldeño radicado en Santo Domingo es el número de teléfono de una persona para realizar una operación matemática que deja sorprendido a más de uno. El proceso consiste en dividir los diez números para seis y hacer lo mismo pero al revés, algo que hace en cuestión de segundos, como una calculadora.


Al final de esto, Luis Medina obtiene dos dígitos y por medio de ellos logra tener 45 letras, similar cantidad que el espectador; luego puede ver en el libro que tiene y serán las mismas.


Con esto, Luis asegura que es un ‘supercerebro’ y busca dar un mensaje para que los jóvenes salgan adelante. Él brinda este programa de forma gratuita y espera que sea acogido por la comunidad.


Presentaciones


Medina estuvo en la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, donde presentó el programa denominado “La mente es lo principal, ya que el resto del cuerpo es bruma y es espuma”. Con esto quiere hacer referencia a que lo único que vale es la mente y las personas no deberían fijarse en etnias, ni color de piel, ni clase social, porque eso es superficial y no sirve, explica.


Comenta que él ha sufrido de racismo, por eso quiere enseñar a la gente que se puede salir adelante con todo y discriminación, y obstáculos que se presentan en la vida. Tiene 59 años y fue futbolista profesional. Ahora es árbitro de fútbol y vicepresidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol Recreativo de Santo Domingo.


Lo que desea es que los distritos de educación lo apoyen para brindar su programa de supercerebros en las escuelas y colegios de la provincia y luego poder hacerlo a nivel nacional, y “quién sabe, fuera del país”, aduce. (VG)


EL DATO:

Quien quiera contactarse con Luis Medina puede hacerlo a través de los números: 0982789245/0997516820.