Ludoteca gratuita junto al mar ayuda a fortalecer el aprendizaje

DINÁMICA. En la ludoteca ‘Cununo’ del balneario de Las Palmas, la niñez esmeraldeña tiene la opción de fortalecer su aprendizaje.
DINÁMICA. En la ludoteca ‘Cununo’ del balneario de Las Palmas, la niñez esmeraldeña tiene la opción de fortalecer su aprendizaje.

En tres meses 2.625 niños ya disfrutaron de la ludoteca ‘Cununo’ ubicada en el balneario de Las Palmas, de la ciudad de Esmeraldas, espacio en el que se aprende jugando, tocando, leyendo… explorando.

De lunes a viernes, desde las 08:30 a 17.00 en el lugar donde la atención es gratuita, el acceso a computadoras con internet para investigación de estudiantes adolescentes, complementan la enseñanza-aprendizaje.

Para que la aventura sea más dinámica, se programan los recorridos con el equipo de la Gerencia de Planificación de la EP-Flopec, que por ser responsable del área asigna a los profesionales que permiten disfrutan de mejor manera el recurso audiovisual, lúdico y los demás juegos infantiles.

Padres involucrados

En cada visita, además de colaboradores de la Flopec, se suman técnicos del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (Ifaic), para aportar con técnicas lúdicas y recreativas en las que en muchos casos participan los padres de familia y maestros que acompañan a los niños.

El Director Zonal 1 del Instituto, Marco Sáenz de Viteri, enfatiza en que la meta de la ludoteca ‘Cununo’, ubicada junto al mar, es mejorar el aprendizaje de los estudiantes y resalta que se espera que la lectura y el juego lleguen a las unidades educativas de Esmeraldas.