Lucía Sosa llama a trabajar unidos

Con una pequeña alteración de disfonía en su voz, Lucía Sosa Robinzón, candidata por Unión Popular (UP), lista 2, se mostró pasiva, pero llena de energía luego de conocer los resultados escrutados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que la nombraban como nueva alcaldesa del ciudad de Esmeraldas.

42.071 votos, representando el 45,10%, del 98,22% de actas procesadas, confirmaron la victoria de la exprefecta, destacada por los recorridos puerta a puerta en cada uno de los barrios del sur. La seguridad, siempre estuvo de su lado, asegurando que los ciudadanos captaron su mensaje de progreso y de experiencia al mando de una administración pública.

Promete que dentro de los primeros 100 días de trabajo se darán resultados, prevaleciendo los sectores altos y bajos, llevando en funcionamiento su propuesta de agua potable y alcantarillado a las zonas más olvidadas.

Once puntos sobre su adversario, el actual alcalde Lenin Lara, quien obtuvo 31.805 votos, conformando un 34,10% de las actas, le aseguraron el triunfo, que se lo adjudicó no solo a su labor, sino al partido político al cual representa, a su dupla Lenin Chica y a sus cientos de partidarios que siempre estuvieron a su lado.

Experiencia

Lucía Sosa, expresa que se mantendrá abierta a quienes deseen participar con ella, pero sabe muy bien que asumirá primero sus competencias dentro de la alcaldía antes de asumir otros retos. “El que quiere ser parte o hacer alguna gestión conmigo bienvenido sea, yo no estoy basada en una u otra persona, yo ya tuve la experiencia y nunca quisieron trabajar”, acotó.

Atraer la inversión privada, lograr una cooperación internacional, son las bases en las que liderará su administración, del cual recuperará el edificio municipal, remodelándolo y abarcando todos los departamentos en un mismo punto, como siempre lo ha creído.

A ello, también se le suma el seguimiento a los trabajos en el sur de la ciudad, de los cuales menciona, se hicieron a la ‘carrera’, y hará una audiencia pública a Petroecuador, para que responda porqué la obra no se encuentra subida en la plataforma de Compras Públicas.

Respeto laboral

Asimismo, revela que no detendrá la construcción, pero que utilizará un equipo de fiscalización para que emitan un informe correspondiente. “Querían engañar a la gente con el viaducto y las obras que estaban haciendo, vamos a hacer que la obra se concluya y con la calidad del caso”, afirmó Sosa.

A la vez, se refirió de quienes trabajan dentro de la institución pública, que ellos al mantener contratos o ser parte de la nómina de nombramientos, estarán seguros y terminarán sus contratos sin mayor novedad.

“Yo tengo que llegar y conocer. Pero lo que te digo es que aquí no se puede aumentar más la nómina, porque de lo que yo conozco es que aquí se va más en pagos de trabajadores y en servicios de todo tipo y no hay plata para las obras públicas”, destacó la Sosa, electa por los esmeraldeños.