Luchas intestinas afectan a justicia

Las luchas intestinas que mantiene el gremio de los funcionarios judiciales del pa tomun nuevo giro cuando la Asociaci de Empleados Judiciales de Pichincha enviuna comunicaci «poco amistosa» al presidente de la entidad, Luis Muz Pasquel.
En esa comunicaci, los judiciales de Pichincha solicitan de Muz Pasquel «exigirle intervenga ante el Consejo Nacional de la Judicatura para evitar que este tipo de atropellos se sigan cometiendo», en relaci a la suspendide dos meses sin sueldo de que fue objeto de la dirigente pichinchana, Ana Mar Vinueza.
Aunque el Consejo Nacional de la Judicatura no ha hecho conocer plicamente el motivo de la sanci a Vinueza, los judiciales de Pichincha manifiestan que es producto «de la retaliaci por su actuaci valiente y frontal en el timo paro de actividades realizado a nivel nacional en el mes de abril y mayo pasado».
Para los judiciales de Pichincha sigue siendo motivo de preocupaci la aplicaci del denominado Reglamento de Quejas elaborado por el Consejo Nacional de la Judicatura, por lo que durante el paro presentaron una serie de reformas que hasta la fecha no son tomadas en cuenta.
Los judiciales de Pichincha tambi solicitan la revisi del distributivo interno que estipule las diferencias entre los funcionarios mediante escalas reales y justas para todos; la aprobaci del presupuesto para el Centro Infantil para el ejercicio econico del 2001; «que ha obligado a la Asociaci a erogar cerca de 5 mil dares para poder cubrir obligaciones contractuales y legales».
El Consejo de la Judicatura tambi abriun expediente administrativo en contra del presidente de los judiciales de Pichincha, Fidel Chiriboga, acusado de haber distribuido «material e informaci confidencial de carter econico», ante lo cual los comparos de ese gremio piden «la absoluci del comparo», por cuanto no se ha precisado «qui lo vio y en qulugar».