Los talibán desafían bombardeos

Islamabad, EFE
La milicia afgana talib contin desafiando los bombardeos de los aviones estadounidenses en su basti de la ciudad sure de Kandahar, dispuesta a combatir hasta la muerte.

Se desconocen detalles de los ataques pero todo hace pensar que los talibanes siguen manteniendo sus posiciones virtualmente inamovibles.

Por otra parte, la noticia del supuesto asesinato de otros tres periodistas extranjeros, divulgada por la radio iran sembrla preocupaci, pero a lo largo del d diversas fuentes afirmaron que no hab ninguna constancia de ello.

El comandante Daud Jan, uno de los responsables del asedio a Kunduz, anunciuna «inminente» ofensiva «desde cuatro frentes» para barrer toda resistencia y asegurque el ataque «era inevitable».

Hasta la muerte
Aunque la Alianza hab anunciado anoche por tercera vez en tres ds la rendici talib en Kunduz tras duras conversaciones, tuvieron que reconocer que muchos integristas se negaban a entregarse y prefern resistir a sangre y fuego.

El factor que pesm en esta confusa jornada de mentidos y desmentidos sobre la capitulaci de Kunduz fue la voluntad de resistir hasta la muerte de los miles de extremistas extranjeros.

Mientras tanto, prosigue la bqueda de Osama Bin Laden, para la que los comandos de EEUU utilizan tecnolog de ciencia-ficci y cuentan con la ayuda de tropas briticas.