Los partidos empiezan a tomarse las paredes

Al medio día de hoy, 18 de enero, un grupo de cinco personas pintaron una pared en el centro deSanta Rosa en Ambato con el nombre del candidato a la alcaldía del cantón Luis Fernando Torres.

En dos camionetas llegaron estas personas hasta el centro de la parroquia para iniciar con este trabajo, en sus manos llevaban brochas, pintura, baldes y moldes.

A vista y paciencia de toda la ciudadanía, se pintó el muro con el apellido del candidato y el número de la organización política que representa.

Según el cronograma planteado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)la campaña inicia oficialmente el 5 de febrero y termina el 21 de marzo, sin embargo, los partidos políticos ya empiezan a tomarse las paredes de la provincia.

De acuerdo al reglamento para el ‘Control de la propaganda o publicidad y promoción electoral’, todos los artículos promocionales que se usen antes de las fechas oficiales de campaña, serán contabilizados de acuerdo al precio real del mercado, para posteriormente imputarlos del monto total de campaña previsto para cada dignidad.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, calificó como deshonestas a las acciones de propaganda electoral anticipada e indicó que “el CNE será implacable a la hora de hacer cumplir la ley”.

La ciudadanía puede presentar denuncias en las delegaciones provincialeso en la sede nacional del CNE en caso de que observen casos de campaña electoral anticipada.

Las elecciones se desarrollarán el próximo domingo 24 de marzo, en Tungurahua se elegirán un prefecto, un viceprefecto, nueve alcaldes, 36 concejales urbanos, 19 concejales rurales y 220 vocales de las juntas parroquiales rurales, un total de 286 dignidades. (RMC/FC)