Los lunes de feria no se detienen por el Covid- 19

Situación. Así lucieron hoy varias paradas de buses en el centro del cantón.
Situación. Así lucieron hoy varias paradas de buses en el centro del cantón.

El semáforo en rojo y los 224 casos de Covid-19 que se registran en Ambato, según el último informe emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, no detienen a los ciudadanos que cada día salen a las calles en mayor número.

Este lunes 11 de mayo se pudo apreciar a mucha gente en los alrededores de los mercados ubicados en el centro del cantón, paradas de buses, entidades bancarias y negocios en general.

De igual forma las vías se ven abarrotadas de vehículos que irrespetan la restricción de circulación, incluso los conductores utilizan el espacio público como estacionamiento.

Problemas

Uno de los puntos más conflictivos sigue siendo la calle Tomas Sevilla, desde la plaza Primero de Mayo hasta la avenida 12 de Noviembre, en donde se conglomeran centenares de comerciantes informales que ocupan las veredas para expender varios productos.

El panorama no es diferente al de un lunes normal de feria, talvez lo único que cambió es el uso de mascarillas en los transeúntes.

La falta de transporte público hace que las personas opten por abordar carros particulares y camionetas para llegar a su destino, acción que elimina por completo el distanciamiento social que debe realizarse para evitar contagios de coronavirus. (RMC)