Los emprendedores tienen nuevos espacios

Los emprendedores tienen nuevos espacios
Economía. La oferta fue variada en este bazar de emprendedores.

La finalidad es realizar estas ferias una vez al mes. Ayer se cumplió en Santo Domingo.

En el parque de Santo Domingo, en el centro de la ciudad de Loja, se vivió un ambiente de fiesta, donde 30 emprendedores lojanos tuvieron la oportunidad de mostrar y comercializar sus productos.

Esta actividad, denominada ‘Bazar artesanal’, es una iniciativa de la Fundación Emprendiendo y de la Universidad Técnica Particular de Loja, la misma que se concretó a través de los pasantes, en este caso los estudiantes de Administración de Empresas.

María Cristina Jaramillo, de Francia’s Sweets, aseveró que este tipo de actividades son positivas, porque permiten conocer lo que se produce en Loja y los nuevos emprendimientos.

Francia’s Sweets es un emprendimiento que nació hace ocho años y en la actualidad han ampliado significativamente su oferta con cupcakes, tortas, bocaditos de sal y dulce, entre otras delicias. De acuerdo con María Cristina, ayer en las primeras horas del día hubo bastante movimiento y las personas se acercaron con la finalidad de conocer de cerca los productos que se ofertaban.

Algunos llegaron para observar y otros también decidieron llevar algo para su hogar.

Participación

Carlos Piedra, de la fundación Emprendiendo, también destacó que hubo una importante concurrencia de personas, lo que demuestra que existe apoyo para los emprendimientos.

Otro aspecto que destacó el representante de Emprendiendo es la gran acogida que tuvo este evento por parte de los emprendedores lojanos.

De acuerdo con Carlos Piedra rebasaron las expectativas, porque tenían previsto reunir a 20 emprendedores, pero en total congregaron a 30.

Para alcanzar este número, dijo Piedra, se contactó a estas personas a través de distintas vías como las redes sociales y medios de comunicación.

“Esto se constituye en una vitrina para que puedan vender sus productos”, señaló el representante de la fundación, agregando que esto motivó el interés por participar.

Carlos Piedra agradeció a las entidades públicas y privadas que prestaron su colaboración, a la vez que anunció que estas ferias se organizarán una vez al mes. (OGS)

El objetivo es apoyar a los emprendedores y fomentar una cultura de emprendimiento

Carlos Piedra

Fundación Emprendiendo