Los daños son cada vez más frecuentes

Ciertos tramos de la ruta del troleb est debido al peso que debe soportar de manera permanente. Por ejemplo, la parada de la Y (una antes de la estaci norte) estcerrada temporalmente, raz por la cual los usuarios deben subir y bajar unos cuantos metros antes, ayudados por empleados del trole y por escaleras de mano. Tambi, en el sector de La Recoleta (frente al Ministerio de Defensa Nacional), existe un buen tramo de la v en mal estado. Incluso allse ha levantado la capa asftica. En la parada a la altura del Seguro Social, los das son frecuentes. Hasta la semana pasada tambi estuvo cerrada la parada de la Plaza del Teatro. Como consecuencia, los pasajeros tuvieron que quedarse y abordar una cuadra antes. Por lo general, se pueden observar fisuras en el pavimento de las distintas paradas, muchas de las cuales fueron reforzadas hace pocos meses, para darle una buena imagen al presidente de Espa, JosMar Aznar, que estuvo de visita. El troleb quite es espal. En muchos tramos, la ruta presenta graves ondulaciones, que incomodan a los pasajeros. Asocurre, por ejemplo, en el sector del Consejo Provincial de Pichincha, cuya parada tiene levantadas tres enormes losas de hormig. La v exclusiva del trole tiene que resistir diariamente el peso de 70 unidades que circulan cada uno o dos minutos. Cada d, el sistema transporta hasta 180.000 pasajeros. Hace algunas semanas, el sistema registruna marca insuperada de 225.204 pasajeros en un d. En cuatro as de operaci, cumplidos el viernes pasado, el troleb ha movilizado a unos 200 millones de personas. En relaci con los das actuales, fuentes de la Unidad de Planificaci y Gesti del Transporte (UPGT) informaron que se efect un mantenimiento continuo de la v, para no causar molestias a los pasajeros . Explicaron que una vez que se construyan las paradas de la segunda etapa, el piso serrevestido con placas de concreto, que resistan el peso de las enormes unidades. La misma tnica se aplicaren las paradas que hay entre la Estaci Norte y la Estaci de el Recreo. Voceros de la UPGT manifestaron que la v del troleb debe estar uniforme, el piso liso, sin fisuras, de lo contrario se puede producir el descarrilamiento de las unidades . Por ahora, los pasajeros deben soportar vibraciones cuando viajan, y subir o bajar en paradas improvisadas al aire libre. QUITO