Los columnistas destacados

Eloy Mueckay Basurto

Expolítico de Los Ríos

Desde el 7 mayo del año 2016, el exalcalde de Quevedo, Eloy Mueckay, escribe para Diario La Hora. Sus artículos de opinión que se publican cada miércoles, se caracterizan por orientar al público con temas de la actualidad, aportando al intelecto. Él se considera un editorialista que dice la verdad y “no inclina la balanza a su criterio”.

Señala que no son artículos “a su antojo”, sino que es un lector empedernido, quien todos los días chequea los diarios empezando por La Hora. De esa manera se entera de lo ocurre en el mundo y de acuerdo a eso puede particularizarlo a través de un artículo.

Sara Briones

Consultora en imagen

Las columnas de Sara Briones se publican cada jueves y están enfocadas en la imagen personal, corporativa, etiqueta y protocolo, también en los acontecimientos sociales que se van presentado de forma local, nacional e internacional.

Ella elogia a Diario La Hora por apostar en algo novedoso y que el contenido editorial “no siempre siga un mismo curso”. Por tal motivo señala que su aporte en la imagen ayuda a los lectores a proyectarse. “Como nos ven nos tratan. Tenemos experiencia, conocimiento y preparación pero no proyectamos”, comentó.

Su relación con el periódico empezó en mayo de 2019, uno de los temas más comentados fue el caso de ‘Julissa’ donde opinó sobre la reputación y la proyección de imagen.

Xavier Villacís

Licenciado en Comunicación Social y docente

El articulista Xavier Villacís escribe para Diario La Hora hace más de 17 años. Sus opiniones son netamente políticas ya que considera que la información del periódico en el ámbito político es sólida y consistente que necesita una parte de opinión analítica.

Se define como un periodista crítico y considera que el mejor espacio para abordar sus puntos de vistas es en La Hora. Cuenta que los momentos más álgidos fue en la “época del correísmo” donde tuvo que utilizar términos adecuados para no motivar un problema personal ni al Diario.

Felicita a La Hora por que en sus 22 años ha respetado la verdad sobre todas las cosas abriendo un abanico de críticas y topando realidades duras.

Víctor Manuel Coello

Microempresario y exdeportista

Víctor Coello plasma sus criterios casi cuando La Hora comenzó a circular. Él se caracteriza en tratar artículos variados, a veces opina de la política local y nacional y otras veces en deporte o comunidad.

Dice que le gusta llegar a todos los públicos de un periódico por eso se toma la libertad de abrir su abanico de opiniones. Ha tenido la oportunidad también de ser editorialista del extinto El Clarín, de Babahoyo.

Su conexión con La Hora fue instantánea porque considera que el Rotativo llega a diferentes sectores y estatus sociales. Una de sus columnas que causó mucha conmoción fue el hablar de la política riosense actual y compararla con la ‘del grupo Andrade’.

Luciana Coello

Economista

Cerca de 300 artículos de Luciana Coello han sido publicados en Diario La Hora desde marzo de 2010. Sus temáticas están relacionadas a la actualidad con análisis políticos, financieros, sociales y culturales. Suelen salir los jueves y viernes de forma semanal.

Le gusta hacer hincapié a los alcaldes de turnos en donde tienen desfases. Ella menciona que estuvo en contra del sistema de la “década pasada”, situación que le causó muchas “inflexibilidades” con quienes estaban en el poder en aquel entonces.

Ella agradece a Diario La Hora porque jamás los directivos le han insinuado a opinar de una u otra manera, dice que lee las cartas de agradecimiento de los lectores todos los días.