Los choques no paran en la Panamericana Norte

Accidentes. Los vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención.
Accidentes. Los vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención.

Los siniestros de tránsito en la Panamericana Norte continúan siendo un problema frecuente, pues en menos de ocho horas se registraron tres accidentes.

Los siniestros dejaron como saldo personas heridas, fuertes daños materiales e incluso conductores fugados.

Hechos

Aproximadamente a las 10:30 de este jueves 25 de febrero se dio la primera alerta, un fuerte estruendo alarmó a quienes circulaban por la carretera cerca de la curva de Samanga.

Se trataba de un fuerte choque de un automóvil tipo sedán, marca Chevrolet de color vino con placas de Tungurahua, que al parecer se fue encima de un automóvil color crema marca Toyota con placas de Pichincha.

Según el reporte policial, al interior de uno de los automóviles se encontraba una mujer, la misma que quedó con graves heridas, por lo que fue necesaria la presencia de más organismos de socorro.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ambato atendieron a Karen P., quien fue trasladada hasta el Hospital del IESS Ambato, donde quedó ingresada con pronóstico reservado.

Mientras que, un ciudadano que aseguró ser pasajero del vehículo vino se encontraba fuera del automotor, por lo que fue atendido por la ambulancia de Panavial y también trasladado al Hospital del IESS.

Otros accidentes

Dos horas más tarde, cerca de la Gasolinera el Jardín, otro siniestro se notificó a través del Ecu 911, se trató de un choque por alcance entre dos automóviles.

Según los testigos, al parecer el accidente se produjo por la falta de atención de uno de los conductores.

Varios daños materiales se registraron en este choque, por lo que ambos conductores llegaron a un acuerdo.

Cerca de las 18:00 una nueva alerta de accidente de tránsito se dio a conocer, esta vez a la altura del Parque Industrial.

A un terreno baldío fue a parar un automóvil marca Chevrolet color vino con placas de Tungurahua, mientras su asustado conductor aún consternado aseguraba que el siniestro se suscitó en cuestión de segundos, al parecer, por la falta de atención del conductor de una camioneta que habría dado la vuelta en U.

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de Policía Nacional, pero a su llegada solo se encontró a uno de los conductores con policontusiones, mientras que, el otro involucrado se había retirado del sitio.

Procedimiento

Miembros de la Policía Nacional realizaron el reconocimiento de las escenas y las pericias correspondientes para hacer las investigaciones y determinar responsabilidades.

Tres vehículos fueron retenidos y transportados hasta los Patios de Retención Vehicular (PRV) de la Policía Nacional de Ambato.

El ECU911 recomienda conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes en la vía. (FCT)