Los adultos mayores recorren el ECU 911

Los adultos mayores recorren el ECU 911
VISITANTES. Conocieron varias salas del establecimiento.

BABAHOYO • “No tenía la menor idea de cómo funcionaba este sistema de video-vigilancia, pero ahora que estoy aquí me doy cuenta inclusive que desde este edificio se monitorea hasta en la provincia de Bolívar”, expresó Mario Rizzo.


Fue con una jornada interactiva que varios adultos mayores de la parroquia de Pimocha conocieron sobre la importancia en la utilización de línea única para emergencias 911, y el accionar del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 Babahoyo.


Los ciudadanos de la tercera edad pudieron conocer las instalaciones del centro, en compañía de los voluntarios, quienes mencionaron que es importante incluir a este sector social en las actividades que realiza el ECU 911 Babahoyo con la comunidad en general.


Los visitantes, recorrieron las salas de videovigilancia, recepción de llamadas y despacho, sitios en los cuales se evidenciaron cómo se recepta la alerta se canaliza mediante el trabajo ininterrumpido y de integración interinstitucional que se realiza durante la atención de cada uno de los incidentes.


Los adultos mayores aprendieron que el SIS permite articular en un solo lugar a todos los organismos de emergencia: Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, y otros.


La coordinadora de eventos culturales de la junta parroquial Pimocha, Magaly Castro, señaló que es importante que puedan conocer la diferencia entre una emergencia y una urgencia. (NDA)