Los adolescentes del cantón lojano Calvas participan de una Escuela de Liderazgo

SOCIEDAD. El proyecto beneficia a 25 adolescentes pertenecientes a 11 comunidades del cantón.
SOCIEDAD. El proyecto beneficia a 25 adolescentes pertenecientes a 11 comunidades del cantón.

Calvas. Adolescentes del cantón Calvas, pertenecientes a los proyectos que genera Plan Internacional, organización no gubernamental, participaron en Cariamanga de la tercera reunión de Escuelas de Liderazgo, denominada ‘Activa la igualdad’.

El proyecto beneficia a 25 adolescentes pertenecientes a 11 comunidades del cantón. La Escuela de Liderazgo aporta al Movimiento Nacional Por Ser Niña y promueve la campaña ‘Activa la igualdad’, que tiene como propósito generar un cambio social que impulsa los derechos de las niñas, a través de las Escuelas de Liderazgo.

Asimismo, “la campaña promueve que adolescentes de 15 a 18 años desarrollen capacidades que les permitan aprender, liderar, decidir y prosperar”, expresa Gladys Bravo, técnica de Plan Internacional.

La Escuela de Liderazgo inició en septiembre de 2019 y finalizará en mayo del presente año. Proyecto de vida, liderazgo personal y autoconfianza, automotivación, cómo generar incidencia, entre otros, son los temas que aborda.

La metodología se basa en un monitoreo uno a uno y además son las mentoras las que abordan estos temas, de acuerdo a su experiencia y preparación.

Karen O., adolescente de 13 años, manifestó que en un inicio no tenía tantos ánimos de asistir, pero la Escuela de Liderazgo superó sus expectativas.

María Cevallos, mentora de la Escuela de Liderazgo, indica que ha sido una grata experiencia compartir con las adolescentes y generar espacios de conocimiento que incentiva a crear un proyecto de vida, que les permita alcanzar sus sueños y metas.

Tome nota

Plan Internacional trabaja en seis cantones de la provincia de Loja y beneficia a niños, adolescentes y jóvenes hasta 24 años.

El dato

‘Perzonitas’, Zonas Seguras, Zona Libre de Embarazo Adolescente, ‘Activa la igualdad’, entre otros, son los programas.