Loja sube de 130 a 213 contagiados con Covid-19

Acción. Hoy esperan tener los datos más completos.
Acción. Hoy esperan tener los datos más completos.

De 130 casos confirmados, el jueves último, en la provincia de Loja, ayer en el reporte emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, con corte de las 11:00 se informó que subieron a 213 contagiados.

Mientras que a nivel nacional se comunicó de 22.719 pacientes positivos ara Covid-19, 576 personas fallecidas, 23.138 pruebas descartadas y 1.366 con alta epidemiológica. Adicional se registran 1.060 fallecidos probablemente por Covid-19. Se tomando 56.513 pruebas.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que la siguiente semana van a cambiar los hábitos y por eso solicitó más responsabilidad de las personas. Inicia una fase de distanciamiento, que empezará el próximo lunes 4 de mayo para, paulatinamente, ir retomando las actividades.

La funcionaria insistió en que esto no significa que todas las personas podrán salir indiscriminadamente a las calles, sino que se lo hará bajo directrices que serán socializadas durante la próxima semana, en la que se pulirán los protocolos que deberán aplicarse en oficinas, fábricas, en el transporte público y en otros espacios públicos.

Loja

Hasta el cierre de la presente nota, no se emitieron datos detallados de cada provincia, en lo que se incluye Loja. El COE-provincial, no ofreció una rueda prensa para informar el tema.

Por parte del Ministerio de Salud Pública se mencionó “el personal operativo que está subiendo la información sobre las pruebas en proceso de análisis (denominadas rezagadas) a la plataforma de actualización de datos ha trabajado de forma ardua y avanzamos en este tema. Como comprenderán, por la cantidad de datos cargados, el sistema está trabajando en su máxima capacidad, por lo que, dichos datos se reflejarán paulatinamente”.

EL DATO

Según se informó no hay un rebrote, sino que se están actualizando las pruebas que estaban rezagadas.