Loja es la pionera e incluso cuenta con la primera electrolinera.

Información. Virgilio Benavides Andrade, gerente Regional de BYD, explica el tema.
Información. Virgilio Benavides Andrade, gerente Regional de BYD, explica el tema.

Loja es la pionera e incluso cuenta con la primera electrolinera.

Siendo Loja la pionera a nivel nacional en utilizar vehículos eléctricos, también se convierte en un ejemplo, pues en Guayaquil se aprueba una ordenanza en la que dan paso a la integración de este tipo de automotores e incluso tendrán algunos beneficios.

“Ecuador se está enrumbando en la transición energética a través de la movilidad eléctrica”, afirma el gerente Regional de Build Your Dreams (BYD), Virgilio Benavides Andrade, quien cuenta que cumplen un importante papel a nivel global, trascendental por la transición ya que hay requerimientos de energía, de inversión y tecnología.

Insiste en que Loja es pionera en los taxis eléctricos en el país y que incluso cuenta con la primera electrolinera. “Es un proyecto exitoso porque hemos tenido solo los problemas normales”, refiere.

“Guayaquil toma como ejemplo a Loja, amplía el proyecto y ya está montando una electrolinera de más proporciones para flotas de buses y taxis eléctricos”, sostiene y dice que llevan vendidos 100 taxis de este tipo en esa ciudad.

Trabajo

Referente al trabajo que realizan, cuenta que no son un concesionario más, sino que son corporativos, ya que trabajan para un líder mundial de la transición eléctrica. Ofrecen vehículos sean familiares, buses, camiones, trenes, volquetes, montacargas y más.

Insta que bajar los niveles de contaminación es la primera razón de la creación de este tipo de automotores; así como un adelanto de 10 años en relación a otras empresas. Referente a los comentarios en relación a las baterías, dice que estos accesorios en BYD están garantizadas y que no han tenido ningún reclamo formal al respecto.

“De haber alguna situación solicitamos que se haga el respectivo reclamo y así podemos realizar una revisión técnica a fondo”, afirma y dice que en 10 vehículos que verificaron, comprobaron que hubo un desgaste pequeño y que está dentro del rango normal. Las 35 unidades que están laborando como taxis en Loja operan normalmente.

EL DATO

En Guayaquil se creó ya una ordenanza.