Loja entera despide a la pequeña Emilia

SEPELIO. Cerca de las 17:00, llegaron los restos mortales de Emilia Alejandra al camposanto.
SEPELIO. Cerca de las 17:00, llegaron los restos mortales de Emilia Alejandra al camposanto.

Redacción LOJA

A las 16:50 de este 22 de diciembre de 2017 llegaron los restos mortales de Emilia Benavides hasta el camposanto Jardines del Zamora, ubicado por el Paso Lateral, al sur-occidente de la urbe lojana. Acompañó al cortejo un buen número de personas. La Banda de la Polícia Nacional la que entonó la música fúnebre.

Antes del sepelio hubo una misa de cuerpo presente que empezó desde las 15:00, en la Catedral. Estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Loja, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus y otros sacerdotes. La homilía duró aproximadamente una hora y el templo lució repleto de gente.

En la eucaristía estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Eduardo Jaramillo Aguirre, así como el alcalde José Bolívar Castillo, entre otras autoridades, familiares, amigos, allegados de Emilia, al igual que cientos de ciudadanos lojanos.

Emilia Alejandra será sepultada en una bóveda que fue donada por la la funeraria Jaramillo. Al momento, se cumple en el camposanto un nuevo homenaje a la niña, quien fue brutalmente asesinada, cuyo presunto victimario también está fallecido. (JPP-CGN)