Loja cuenta con 26 nuevos promotores apícolas

APÍCOLA. Se brinda asistencia técnica a los productores.
APÍCOLA. Se brinda asistencia técnica a los productores.

El proyecto ‘Fomento de la producción apícola y meliponícola en la provincia de Loja’, ejecutado por la Prefectura (Desarrollo Productivo) en convenio con Swisscontact, EcuaSuiza y varios gobiernos parroquiales, busca capacitar y brindar asistencia técnica a los productores sobre el manejo de colmenas y apiarios.

Aulis Rojas, técnico de la entidad, señala que luego de un proceso de capacitación, el 12 de abril se entregará certificaciones a 26 beneficiarios de Loja, Gonzanamá, Calvas y Espíndola, contando con el aval de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC), organismo que tiene las competencias de certificar y acreditar las formaciones técnicas, con la finalidad de avalar estos conocimientos como promotores apícolas.

En la capacitación se dictaron principios básicos de apicultura, procedimientos para la captura de enjambres silvestres, instalación de apiarios, identificación de reinas e implementación de herramientas apícolas, entre otros temas de interés para los productores.

Según Rojas, con la finalización de este proceso se prevé una segunda fase de capacitaciones desde el mes de mayo, en otros cantones en donde también se desarrolla el proyecto apícola. (JPP)

LA CIFRA

12 ABRIL, a las 15:00, se realizará la incorporación, en al Salón Social de la Prefectura.