Loja aporta a la educación para el desarrollo sostenible

EDUCACIÓN. Al evento asistieron más de 60 actores, de los diversos sectores.
EDUCACIÓN. Al evento asistieron más de 60 actores, de los diversos sectores.

Cinco mesas de trabajo y más de 60 actores del sector público, privado, academia, sociedad civil, ONG’s y TiNi aportan en la construcción de la política pública

“Todos somos responsables y debemos aunar esfuerzos para sacar adelante y mejorar la calidad de la educación”, expresó Patricio Crespo Coello, coordinador del Acuerdo Nacional por la Educación que lidera el Ministerio de Educación, junto la Vicepresidencia de la República.

El jueves anterior, se desarrolló en Loja la Mesa Nacional: Educación para el Desarrollo Sostenible a cargo de la Cátedra Unesco de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Al evento asistieron más de 60 actores de los sectores público, privado, academia, sociedad civil, ONGs y el programa Tierra de Todos (TiNi) que identificaron la problemática y, sobre todo, aportaron con soluciones. Los resultados servirán para armar la política pública.

“En alianza todos ganamos y podemos sacar muchas iniciativas en beneficio de los estudiantes”, manifestó Patricio Crespo, mientras que la coordinadora Zona 7 de Educación, Magda Salazar González, agregó que con la territorialización del Acuerdo se busca el aporte de la sociedad lojana.

Leonardo Izquierdo, coordinador de Mesa Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible y director de la Cátedra Unesco, manifestó que el orgullo de Loja es que “estamos liderando el tema”. Explicó que el acuerdo implica la articulación de todos los actores de la sociedad. El siguiente paso es firmar un acuerdo provincial junto a las autoridades locales, provinciales y nacionales.

María Augusta Reyes, rectora del Colegio Antonio Peña Celi, valoró la importancia de congregar a diferentes sectores para que aporten a mejorar el sistema educativo desde cada una de sus experiencias.

Estamos liderando el tema”

Leonardo Izquierdo

Coordinador de Mesa Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible y director de la Cátedra Unesco.