Llegaron 17.500 vacunas a Ecuador

Al país han arribado 41.992 dosis. La segunda fase de inmunización empezaría en marzo.

La tarde de hoy, 24 de febrero de 2021, llegaron al país 17. 500 dosis, correspondiente al tercer lote de vacunas Pfizer.

Hasta el 22 de febrero se contaba con 24.492 dosis, “que han sido distribuidas en las 24 provincias del país”, señala el Ministerio de Salud, aunque no ha dado un desglose de las vacunas colocadas, ni los listados de los beneficiarios.

La cartera de Estado detalló que de forma inmediata empezará la logística de distribución de las vacunas, “con el propósito de completar el 100 % de primeras dosis en los 99 hospitales COVID de la red pública y privada, y el 100% de primeras dosis en 47 centros gerontológicos públicos y privados del país, en las 24 provincias”.

Con este nuevo lote continuará el proceso de vacunación al personal sanitario de la Red de Hospitales Públicos y Privados y a los adultos mayores de los centros geriátricos y personal de apoyo.

Habrá 10 mil puntos de vacunación

A través de la coalición público – privada, conformada para la logística del Plan Vacunarse, el Ministerio de Salud implementará progresivamente 10 mil puntos de vacunación, “luego de la capacitación a más de 2 mil profesionales de la salud para las inoculaciones, a escala nacional”.

Se desconoce los territorios exactos dónde estarán ubicados.

El cronograma de Salud detalla que a partir de la primera semana de marzo, una vez aplicada la segunda dosis a los vacunados de la Fase Cero, empezará la fase de vacunación simultánea a los siguientes grupos objetivos:

* Personal sanitario en general
* Fuerzas del orden y bomberos
* Grupos vulnerables
* Personal de recolección de desechos
* Personal de sectores estratégicos
* Profesores en todos los niveles