Llaman a juicio a responsable de femicidio de Katherine

CUERPO. La Dinased hizo el levantamiento del cadáver.
CUERPO. La Dinased hizo el levantamiento del cadáver.

Katherine Maribel L., de 28 años, fue asesinada el domingo 1 de noviembre con 24 puñaladas. El autor de su muerte sería Gabriel Fernando Ch., su exconviviente.

Luego de las pruebas presentadas por Fiscalía, el juez de garantías penales de Tungurahua, llamó a juicio al sospechoso como presunto autor del femicidio. Esta decisión, incluye también la ratificación de prisión preventiva en su contra.

Además, Fiscalía lo investiga por una presunta tentativa de asesinato, ya que Gabriel hirió a un amigo de la víctima.

Contexto

El femicidio ocurrió en las calles Bolivariana y Seymur, a las 08:30. Según el fiscal Pedro Tisalema, esa mañana en la entrada de una casa, el victimario apuñaló a Ricardo Genero O., amigo de Katherine.

A pesar que estaba herido, Ricardo pudo salir de la vivienda para intentar pedir ayuda. En ese lapsus de tiempo, el agresor subió hasta el segundo piso en donde estaba Katherine, a quien apuñaló 24 veces, 17 fueron en la espalda, lo que produjo su muerte inmediata.

La Policía Nacional, llegó a auxiliar a Ricardo, estaban en la calle, cuando escucharon los gritos de la mujer. Subieron a rescatarla pero fue demasiado tarde. Katherine estaba muerta. En el lugar había un charco de sangre que rodeaba a la mujer. El presunto femicida fue detenido cuando quiso darse a la fuga.

Audiencia

Las pruebas que presentará Fiscalía en la audiencia de juicio se incluye la autopsia médico-legal practicada a la víctima, informes de reconocimiento de evidencias (anillos de la mujer, ropa del agresor, arma blanca) y del lugar de los hechos, el parte policial de aprehensión, testimonios.

Además la explotación de audio y video del celular de Gabriel Fernando, que determina que, desde el 31 de octubre, Katherine recibió amenazas de muerte y agresiones verbales, las evidencias de video de la cámara privada del sector, donde se observa a un taxista dejar una encomienda y alertar los hechos. (APQ)