Llaman a juicio a presunto asesino de dos menores

Angustia. Familiares y vecinos lloraban su partida. El hecho conmocionó a los moradores de la zona.
Angustia. Familiares y vecinos lloraban su partida. El hecho conmocionó a los moradores de la zona.

Adrián S., de nacionalidad rumana, fue llamado a juicio como presunto autor del asesinato de dos menores de 14 y 10 años. El crimen sucedió el 13 de diciembre de 2019 en el Ollero, en Pinllo.

En base a las pruebas presentadas por Fiscalía, el Juez de Garantías Penales de Tungurahua tomó esta decisión.

Durante la audiencia, la fiscal de personas y garantías, Alexandra Sánchez, presentó las actas de levantamiento de cadáveres, los informes de las autopsias médico-legales, el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los indicios levantados por Criminalística y la extracción del audio y video, en que se observa al procesado acercarse a la casa de las víctimas.

Según un boletín enviado por Fiscalía, “el procesado ingresó a la lista de los más buscados y se emitió una boleta de difusión roja para su pronta localización y captura”.

Hechos

Este suceso se dio la madrugada del viernes 13 de diciembre del año pasado. Los cuerpos fueron descubiertos a las 04:30.

Los padres de los menores salieron a las 19:00 del jueves desde Ambato hasta Ibarra. Se dedican al comercio de frutas. Jamás se imaginaron que, a su regreso, iban a encontrar a sus hijos asesinados brutalmente.

Los padres señalaron que una persona que estaba realizando trabajos al interior de su vivienda sabía del viaje, se trataba de Adrián S., quien desde el inicio fue el principal sospechoso.

Además, el día en que se suscitaron los crímenes no se presentó al trabajo, lo que aumentó las sospechas en su contra.

El adolescente tenía un trauma craneoencefálico grave, mientras que la niña recibió una herida mortal con un objeto cortopunzante a la altura del cuello.

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años”. (APQ)