Lista VI Expoferia Militar Universitaria

Alrededor de 4.000 personas asistir a lo que serla VI Expoferia Militar Universitaria, a efectuarse desde el 14 al 19 de octubre en las instalaciones de la UTM.
Ayer se realizel lanzamiento oficial del certamen en el Sal de Rectores de la Universidad Tnica de Manab con la presencia de autoridades universitarias, representantes de las Fuerzas Armadas, la Marina y FAE, ascomo la presentaci de las principales firmas comerciales que auspiciar el evento.
Entre los principales auspiciantes se encuentran seis empresas privadas: Celular Line, Coca Cola, Cervecer Nacional, Cristal Lim, Pingno, Docucentro, y dos instituciones: Municipio de Portoviejo y CRM con Odebrecht.
«La realizaci de nuestra feria no guarda ning af econico y aunque hemos invertido alrededor de USD. 40.000 para cubrir los gastos de la misma, solo se ha recuperado 30.000 dares, pero eso no nos interesa», expresJosFix Viz, rector de la UTM.
Por otra parte, indicque se mantiene la gratuidad en el ingreso al recinto ferial, el mismo que ha sido ampliado para una mejor ordenaci y participaci de los comerciantes y plico asistentes.
La feria abre sus puertas el 14 de octubre a partir de las 17h00. Por la noche serla inauguraci a las 20h00. Entre los principales actos de la noche constan la intervenci del rector de la universidad, elecci de la reina del certamen y una serenata a la soberana por parte Vtor Manuel Cede, presentaci del cantante Juan Carlos Vquez y el grupo musical Acuarela de Per Adem el toque humortico de la noche lo pondrel grupo guayaquile Parodia. La Banda de Pueblo de Montecristi, ganadora del Festival de Bandas de Portoviejo, serla encargada de amenizar el gran baile a efectuarse despu de la ceremonia.
Las seis tardes de feria ser infantiles, pues se realizar concursos de ca encebada, carrera de ensacados, caravanas Kellows, exposiciones caninas, festivales de la canci versi colegial y la presentaci de teres, payasos y sanqueros.
Mientras tanto las noches ser completamente artticas, las cuales han sido denominadas noches rockoleras, juveniles, de rock.
Orquesta FalconJr, Nagash, Acuarela, Widmard y los trios Colonial de Quito, Generaci de Portoviejo, Caminantes Latinos de Guayaquil, entre otros, comandar los shows nocturnos.
«Las exposiciones acadicas ser lo mejor de la feria, pues nuestras facultades han preparado excelentes presentaciones. Es por esto, que tendr un sitio especial en el recinto ferial», expresGustavo Lozano, vicerrector acadico, quien adiadem que se mostrarlos adelantos cienticos e investigativos que estimpulsando el Alma Mater.
Finalmente, Viz, con su lema «Seguimos avanzando», hace el llamado a la comunidad manabita para que asista al certamen, pues no se arrepentirde visitarla.