Limitadas especies para matriculación vehicular

PANORAMA. Largas filas en las ventanillas se podía evidenciar en la matriculación vehicular de ayer.
PANORAMA. Largas filas en las ventanillas se podía evidenciar en la matriculación vehicular de ayer.

Redacción QUEVEDO

Largas filas se podían apreciar ayer en las diferentes ventanillas de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial), en donde usuarios habían asistido con el fin de matricular sus vehículos y motos.

Sin embargo, muchos se encontraron con la novedad de que ya no había especies para motos, y que sólo quedaban contadas para vehículos. Tal era la preocupación que usuarios decidían quedarse para ver si lograban obtener alguna respuesta.

Alexi Palma llegó desde Pichincha (Manabí) para matricular su moto, pero tuvo que regresarse por las mismas. “Me dijeron que posiblemente mañana había revisión para ciertos turnos, pero a mí me citaron para el jueves o viernes, pero que quizás, me dicen”, expresó el joven.

Henry Daza, por su parte, se encontraba cerca de la ventanilla para ver si obtenía alguna ayuda, ya que a más de ello, el sistema se había paralizado. “El trámite para poder matricular ahora es más tedioso, imagínese para hacer los pagos, no hay personal para cobrar, de más de 50 y 60 personas que vienen a pagar diario”, expresó.

Por otro lado, se encontraba Fiaban Rengifo, quien manifestó que la falta de ventanillas era otro problema, además del temor de irse ya que recién se había enterado que había pocas especies.

“Para los pagos que antes se hacían en el Municipio necesitan más personal, deberían hacer dos columnas una para motos y otra para carro”, expresó el hombre.

Por su parte, Eduardo Bajaña manifestó que todo ese trámite era un tiempo perdido en el trabajo. “Yo vengo del reciento Los Ángeles, y lo que me preocupa es el tiempo que se pierde, escuché que hasta que venga la nueva administración no habrá especies”, dijo preocupado.

Autoridad

Al respecto, el jefe de matriculación de Quevial, Freddy Trujillo, admitió que la dependencia cuenta con limitadas especies, además afirmó que las de moto ya se acabaron. “Yo le hice el requerimiento inmediato a mi jefe de Tránsito y él a su vez hace el requerimiento al gerente y al departamento financiero, lastimosamente todavía no tenemos respuestas”, explicó.

Dijo que hace diez días recibieron 1.000 especies pero que debido a la gran demanda de usuarios que vienen de otros cantones se están terminando rápidamente. “Lastimosamente en otros lados han suspendido la matriculación ya sea en Valencia, Buena Fe, Mocache y Quinsaloma y por eso hay gran afluencia de usuarios”, explicó.

Trujillo manifestó que la única solución sería esperar una respuesta de la empresa que administra los documentos, o sino que los clientes asistan a una dependencia de revisión y matriculación en otro cantón. “Nosotros tenemos contrato hasta el 31 y tenemos que dejar todo terminado, es decir, no dejar ningún trámite pendiente o abierto a los nuevos funcionarios de este departamento, por ello las requerimos rápido”, finalizó. (EHL).

VOZ 1

“Deberían hacer dos columnas una para motos y otra para carro para evitar esta congestión”. Fiaban Rengifo

“Yo vengo del reciento Los Ángeles, escuche que no hay especies y que hasta mañana (hoy) habría para carros” Eduardo Bajaña