Ligero incremento en Loja de casos positivos para Covid-19

Información. Se mantiene la diferenciación de las infografías nacional y provincial.
Información. Se mantiene la diferenciación de las infografías nacional y provincial.

De los 141 contagiados, 115 están en el cantón Loja y 13 en Catamayo.

“Hay estabilización en la mayoría de cantones”, afirma la gobernadora de Loja, Lorena Costa Jaramillo, quien aduce que en la provincia hay 141 casos, de los cuales 115 están en Loja y 13 en Catamayo.

En relación a los datos del lunes, el incremento en la provincia es de cinco. Adicional se refieren 442 casos descartados, 93 muestras por confirmar, nueve personas fallecidas, 47 recuperadas y 575 están en el cerco epidemiológico.

Hospitalizadas hay 10 personas, de las cuales en las unidades de cuidados Intensivos de los hospitales Isidro Ayora y Manuel Ygnacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) hay 3 y 5, respectivamente.

En la rueda de prensa, la Gobernadora insistió que se mantienen las restricciones ya que el semáforo mantiene el rojo en la provincia. Además, dijo que la diferencia en las infografías nacional y provincial, es por la suma o no de las pruebas PCR y rápidas. “Desde el inicio llevamos la separación de estas pruebas y nos basamos solo en las PCR”, recalca.

También hizo referencia a los controles cumplidos por el Ejército, de la contribución del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con refrigerios y la sanitización.

Hasta ayer cumplieron 2.526 operativos, con la visita de 6.223 establecimientos. También se refirió a los bonos entregados y raciones alimenticias por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y más labor institucional.

A escala nacional

En la emisión de datos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, con corte a las 11:00 del 28 de abril, se informó que el país tiene 24.258 casos confirmados para Covid-19 y en el caso de la provincia de Loja 223.

EL DATO

30 LOJANOS retornaron gracias al corredor humanitario.

Loja

Casos parroquias

El Valle 23

Sucre 42

El Sagrario 4

San Sebastián 39

Santiago 1

Chuquiribamba 4

Vilcabamba 2

Se recupera un nuevo paciente

Mediante un Twitter, el Hospital Isidro Ayora informó que un paciente Covid-19, de 63 años, recibió el alta hospitalaria ayer, tras permanecer 20 días en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 en hospitalización, por lo que pudo regresar a su vivienda.