Ligero incremento en el precio de la gasolina para este mes

Usuarios. Las gasolineras deben actualizar el precio cada mes en todos sus establecimientos.
Usuarios. Las gasolineras deben actualizar el precio cada mes en todos sus establecimientos.

La Empresa Pública Petroecuador informó que a partir del 11 de septiembre el precio de las gasolinas extra, ecopaís, diésel y súper tendrán un ligero incremento, este valor estará vigente durante este mes y hasta el 10 de octubre.

El precio de venta al público sugerido para la gasolina súper es de 2 dólares con 29 centavos, dos centavos más que en agosto.

El precio para la extra y ecopaís es de un dólar 756618 centavos. El mes anterior estaba en un dólar con 75 centavos. Para el diésel 2 y premium el precio será de un dólar con 136030 centavos, en agosto estaba a un dólar con 088 centavos.

Desde julio de este año se aplica el mecanismo técnico de banda móvil establecido en el Decreto Ejecutivo 1054 del 19 de mayo de 2020, el mismo que reformó el reglamento de regulación de precios de derivados de petróleo.

A través de este mecanismo cada mes se emite un nuevo precio de los combustibles, el mismo que está vigente por 30 días.

En el caso de la súper se consideran también los costos de la materia prima en el mercado internacional, pero no se aplica ningún sistema de bandas. (RMC)