Liga de Loja, con deudas encima, se aferra al fútbol profesional

Respuestas. Franklin Moya aseveró que hay deudas del equipo que ha tenido que asumirlas de forma personal.
Respuestas. Franklin Moya aseveró que hay deudas del equipo que ha tenido que asumirlas de forma personal.

El equipo lojano está inscrito para el torneo de Segunda Categoría, pero tiene problemas por solucionar.

Alrededor de 35 minutos fueron necesarios para exponer la preocupante situación económica de Liga de Loja y conocer que el equipo de la ‘Garra del Oso’ sí tiene previsto continuar en el fútbol profesional, siendo parte del campeonato provincial de Segunda Categoría.

Optimista, así se mostró el presidente del club, Franklin Moya, quien confía que el equipo salga de este bache y para lo cual tiene previsto convocar a una asamblea en los próximos días, aunque no precisó una fecha.

El dirigente, quien reconoció que “en lo deportivo se ha fracasado”, dejó entrever que dejará la presidencia, pero fue claro en señalar que continuará apoyando al equipo.

Franklin Moya además aprovechó para agradecer a las personas, empresas e instituciones que brindaron su apoyo a Liga de Loja durante su administración. Un reconocimiento especial hizo a los hinchas, aunque en reducido número, nunca abandonaron al equipo.

Recursos

“Hablar de fútbol profesional es hablar de dinero y desgraciadamente eso es lo que menos ha tenido Liga de Loja”, expresó el presidente del club, agregando que las aspiraciones y sueños se vieron truncados, porque el equipo padecía una serie de obligaciones, tanto con entidades de control, como con acreedores.

Pese a los resultados deportivos, enfatizó Moya, en la parte económica se encuentra tranquilo, porque hasta “el último centavo que llegó a Liga de Loja, ha sido bien utilizado”.

La lectura del informe económico lo hizo Joyce Guamán, contadora de Liga de Loja, quien expuso las cifras de ingresos y egresos de los años 2017, 2018 y 2019.

El déficit total del cuadro lojano alcanza los 2 millones de dólares, de los cuales la mayor parte corresponde a obligaciones con los entes de control, como por ejemplo un millón 060 mil dólares con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y cerca de 212 mil dólares con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Pese a estas cifras, Franklin Moya aclaró que esto no será impedimento para que Liga de Loja juegue la segunda categoría, pero es necesario asumir esa responsabilidad, porque al momento el equipo tiene cerradas muchas puertas, al enfrentar problemas con los entes de control del país.

Estamos actuando conforme el estatuto del club y se llamará a una Asamblea General”

Franklin Moya

Presidente del club