Liberales quieren reflotar al partido

Un grupo de partidarios del extinto Partido Liberal Radical Ecuatoriano presentaron ante el Tribunal Constitucional una demanda para dejar sin efecto la resoluci del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante la cual se borrde los registros electorales a esa milenaria organizaci polica.

La demanda se encuentra en plena elaboraci del respectivo informe que iral pleno para la votaci definitiva, pero el dirigente de ese partido polico, Marcelo Moncayo, denuncimaniobras de ciertos sectores interesados que presionan para que los vocales del Tribunal Constitucional nieguen la demanda.

«Esta maniobra de la vieja politiquer que se identifica con Samuel Belletini (ex diputado del liberalismo), busca favorecer a protervos intereses electorales de los enemigos del liberalismo ecuatoriano, pues por todos es conocida la calidad moral y polica de este ciudadano», dice Moncayo.

Moncayo relievque entre una de las resoluciones adoptadas por la Junta Suprema estla de «trabajar por el reconocimiento del Partido Liberal ante los organismos competentes rescatando la trayectoria histica y de servicio del pueblo ecuatoriano desde los albores de la vida republicana».