Liberados los bienes de Aspiazu

La Agencia de Garant de Depitos puede hacer uso de los bienes del ex banquero Fernando Aspiazu Seminario, y, con los recursos que tos generen, cancelar a los clientes impagos del Banco del Progreso.
La decisi se ampara en una providencia dictada por la Juez tercera de lo Civil del Guayas, Mercedes Bacilio quien considernulo el fideicomiso entregado por Fernando Aspiazu y su cyuge Annabel Lebed.
Seg la providencia, las acciones de las 13 compaas pertenecientes al matrimonio Aspiazu-Lebed y avaluado por ellos en 40 millones de dares han sido liberados y pueden ser incautados por la Agencia de Garant de Depitos.
Entre los bienes constan: Diario El Telrafo, Radio La Prensa, Intermediaria de Seguros, Ecuateve, proyecto Mana.
Aspiazu Seminario se encuentra sindicado y detenido por la quiebra de esta entidad bancaria y por el juicio entablado por el Estado a no devolver los fondos retenidos de Petrocomercial, por lo que se ventila un juicio en el Juzgado Stimo de lo Penal de Pichincha.
Mediante sentencia del Juzgado Primero de lo Penal de Pichincha, se le impuso una pena de ocho de prisi correccional que la estcumpliendo en el ex Penal Garc Moreno, de Quito.
Un recurso de casaci de esta sentencia, fue interpuesta por Fernando Aspiazu, la que se encuentra pendiente de resoluci.

Prisi para Hidalgo
El Juez Primero de lo Civil del Guayas, Angel Rubio Game, dictorden de prisi en contra de Gonzalo Hidalgo Ter, ex gerente del Filanbanco.

Ter ha sido acusado de irregularidades en la administraci de esta entidad bancaria, cuando estaba en manos del Estado.