Lenín Moreno a Jaime Nebot: 'querido amigo'

Redacción lahora.com.ec

Inimaginable hasta hace apenas un par de meses. Los medios administrados por el Gobierno retransmiten en directo la intervención de una de las principales figuras de la oposición política al oficialismo y alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot . Sucedió esta tarde en la sesión solemne por las fiestas de Guayaquil.

Nebot se anticipó a los cuestionamientos por la presencia del presidente Lenín Moreno en este tradicional acto en el que durante una década no tuvo representación el gobierno anterior.

El alcalde porteño sostuvo que “pocos nos criticarán a Ud. por haber aceptado la invitación y a mí por haberla formulado. No importa, el resto quiere que el país sea gobernado con sensatez y tomando en cuenta los intereses de las mayorías, sin espacios para el odio”,

Nebot también consideró necesario que Guayaquil contribuya a resolver la crisis del país. Con este discurso del alcalde Nebot se instaló la tarde de este 25 de julio la sesión solemne convocada por el Municipio de Guayaquil por las fiestas julianas.

A su turno en el micrófono, el presidente Moreno, en cambio, empezó por destacar hitos históricos de Guayaquil y sus tres fundaciones de Guayaquil. Pero antes de desarrollar su discurso, el primer mandatario se dirigió a su anfitrión como “querido amigo”, lo cual desencadenó sonoros aplausos de los asistentes.

El presidente Moreno también fue directo en insistir en su política de dialogo y se empeñó en insistir la necesidad de “estrategias conjuntas” entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Guayaquil.

“Municipio y gobierno han hecho mucho, nadie lo puede negar, pero lo han hecho por separado. Es hora de emprender juntos la tarea”, declaró Moreno con tono de entusiasmo.

“Estoy seguro de que así lograremos más y mejor. Un diálogo nacional puede institucionalizarse y dar frutos como el acuerdo que firmamos hoy con el Municipio de Guayaquil y su alcalde Jaime Nebot”, acotó con el mismo entusiasmo luego de recordar el inicio reciente del programa gubernamental de vivienda social..

Las intervenciones de Nebot y Moreno duraron 56 minutos y concluyeron a las 18:24 antes de dar paso a que se entone el himno de la ciudad.

En la mesa directiva de esta sesión solemne, instalada en el Palacio de Cristal del Malecón Simón Bolívar, se sentaron junto a Nebot y Moreno el presidente de la Asamblea, José Serrano, Serrano, y concejales pertenecientes a partidos que mantienen diferencias ideológicas Social Cristiano, Alianza PAIS.

En las hileras de sillas de invitados especiales, en cambio, se destacó la presencia de los asambleístas Guillermo Celi (SUMA), César Rohón y Dayana Passailaigue (PSC), la también socialcristiana y excandidata presidencial Cynthia Viteri.

También asistieron, representantes del Gabinete Ministerial del Gobierno de Lenín Moreno: Miguel Carvajal, de Defensa; Eva García, de Industrias y Vanessa Cordero, de Agricultura; entre otros altos funcionarios gubernamentales. (JCER)