Jueves, 12 de enero de 2017
Diez personas que prestaron sus servicios en el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe durante un tiempo de entre 25 y 39 años fueron homenajeadas ayer por las autoridades y ahora excompañeros de esa institución. Estas 10 personas se acogieron a la jubilación, terminando así un ciclo importante en sus vidas.
Uno de los nuevos jubilados es Servio Gálvez, quien laboró cerca de 39 años en la institución como chofer. Él no ocultó su tristeza por tener que despedirse de la institución en la que prestó sus servicios desde marzo de 1978. Indicó que siempre fue responsable en sus labores y que deja un buen recuerdo en la entidad, a la que no le hizo ningún daño, según comentó.
Gálvez ahora se dedicará al negocio de zapatos y también tendrá más tiempo para compartir con su familia.
El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, dijo tener sentimientos encontrados por la jubilación de las 10 personas. Explicó que siente pena por la partida de sus ahora excompañeros de trabajo. Sin embargo, expresó que también siente alegría porque los nuevos jubilados estarán más tiempo con sus familiares y podrán llevar una vida más tranquila.
Entre los nuevos jubilados están ocho trabajadores que cumplieron labores como operador, carpintero, guardián, chofer, soldador, jornalero; y dos empleados. Uno de ellos laboró como asistente de Abogacía y el otro como guardalmacén general.
El prefecto indicó que cada trabajador jubilado recibirá un monto de 74.000 dólares, mientras que cada empleado, 53.100 dólares. (JGN)