Le amarran y le pegan para robarle

Le amarran y le  pegan para robarle
Lugar. Ocurrió la noche del miércoles en las calles Américas y Argentina.

La obscuridad y el silencio de la noche fueron testigos del atraco ocurrido en una vivienda donde funcionan las oficinas de una constructora que dejó como resultado una persona golpeada.


Los delincuentes fueron en la búsqueda de una fuerte cantidad de dinero que se presume iba estar en poder del joven que ayer fue golpeado pero no encontraron lo que buscaban al momento del robo.

Delito
Mauro (nombre protegido), llegó a una constructora ubicada en las calles Américas y Argentina, cerca de las 20:00 con el afán de sacar algunas cosas que necesitaba para su viaje.

Al abrir la puerta, seis tipos al parecer con acento extranjero, le intimidaron con un arma de fuego, varias veces los malhechores le pidieron el dinero, pero Mauro les respondía que ya no lo tenía.


Los delincuentes le pidieron que les llevara hasta la caja fuerte, dentro de la vivienda estaba otra mujer (compañera de Mauro) a la que también le amenazaron que si gritaba le mataban.


Mientras dos personas se dirigían a la caja fuerte los otros le amarraban y agredían a Mauro. Los malandrines se llevaron la peor de las sorpresas cuando al abrir la caja no se encontraron con el dinero esperado.


Del domicilio se llevaron algunas computadoras y poco dinero que estaba en el sitio, hasta el momento de la fuga los delincuentes amenazaron a las víctimas.

Apoyo
Luego de varios minutos la compañera de Mauro pidió auxilio a la Policía que llegó al sitio, al igual la ambulancia del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.


La propietaria de la casa también fue al lugar para preguntar qué había pasado, el cercado eléctrico que había en el sitio no sirvió para impedir el paso de los delincuentes.

Versiones
El padre de la víctima mostraba su angustia al ver que su hijo fue golpeado por los delincuentes.


Mientras que uno de los vecinos comentó que vio a un hombre afro con gafas que recorría el sector, se presume era el ‘campanero’, que daba aviso a los demás para actuar.


“Ahora los vecinos y yo vivimos como en jaula por el alto crecimiento de la delincuencia, este sector se ha vuelto peligroso, hace poco tiempo unos delincuentes también entraron a mi casa se llevaron varios tanques de gas”, contó Jose G.

Procedimiento
Al lugar también llegó personal de Criminalística con el afán de levantar varios indicios los que ayuden para dar con el paradero de los malhechores. (EV)