Las flores, un regalo que no pasa de moda en San Valentín

COMERCIO. Rocío Lapo Solano tiene una variedad de flores para expender.
COMERCIO. Rocío Lapo Solano tiene una variedad de flores para expender.

Las rosas y los girasoles son las especies preferidas para obsequiar a un ser querido.

El Día del Amor y la Amistad, también conocido como el Día de San Valentín, es una oportunidad propicia para obsequiar un regalo a la pareja o algún ser querido. Existe una variedad de detalles que se pueden obsequiar, como prendas de vestir, calzado, bisutería, adornos, entre otros más. Pero uno de los presentes que siguen vigentes y que parecen no tener fecha de caducidad son las flores.

Las comerciantes del Parque de las Flores, ubicado en las calles Bernardo Valdivieso y Azuay, en pleno sector céntrico de la ciudad de Loja, saben más que nadie que las flores siempre serán ideales para regalar en fechas como éstas.

Día con gran movimiento

Mayra Reen Jiménez, vendedora que lleva ocho años con su puesto en este parque, cuenta que el Día del Amor y la Amistad es un día con bastante movimiento en este sector, por lo que ella decide abrir su puesto a las 06:00 y quedarse ahí hasta altas horas de la noche. Refiere que durante ese día, muchas personas se acercan para adquirir ramos no solo para la novia de alguien, sino para la mamá, amistades…

Manifiesta que el 14 de Febrero es uno de los mejores días del año para vender flores. Otros días que también son beneficiosos para quienes se dedican a la venta de estos productos de origen vegetal son el de la madre (el segundo domingo de mayo) y de la mujer (8 de marzo).

Ofertas

Mayra Reen Jiménez indica que en el Día del Amor y la Amistad, lo que más se venden son rosas y girasoles. Cree que la rosa es ideal para obsequiar porque es un llamativo detalle, mientras que los girasoles también tienen demanda porque existe un buen número de personas a quienes les gusta este tipo de flores.

En su caso, para este viernes 14 de febrero ofrecerá arreglos desde un dólar. También trabaja con reservaciones. Si alguien desea un arreglo floral personalizado debe solicitarlo con al menos un día de anticipación. “Nosotros ya tenemos bastantes reservaciones para el 14 de febrero”, manifiesta.

Expectativa

La también comerciante Rocío Lapo Solano, quien expende flores en el lugar desde hace cinco años, espera que este viernes 14 de febrero se vendan todos los arreglos florales. Coincide que las rosas son las más vendidas, aunque otras que también son preferidas son los lirios y los claveles. De acuerdo a experiencias de años pasados, quienes compran flores para regalar son principalmente hombres de varias edades, aunque también existen mujeres que las compran para regalarlas.

EL DATO

Las variedades que se expenden en el Parque de las Flores son traídas desde localidades como Ambato (provincia de Tungurahua) y Cayambe (Pichincha).