Las desvinculaciones en el Municipio empezarían en marzo

CONCEJO. Los funcionarios sesionaron en el salón Simón Bolívar.
CONCEJO. Los funcionarios sesionaron en el salón Simón Bolívar.

Redacción QUEVEDO

Un total de 63 obreros jubilados recibirían su indemnización en marzo, y 50 servidores serían desvinculados, así lo informó el departamento de Talento Humano a cargo de Ángel Mora, quien manifestó que esto forma parte de un plan de fortalecimiento institucional para disminuir los gastos en roles de pago.

En la sesión de Concejo desarrollada ayer, las autoridades aprobaron la reforma a la Ordenanza que cambia los requisitos para poder jubilarse como por ejemplo que deban tener 25 años de trabajo en la entidad. La indemnización será el 50% del salario básico de forma mensual.

Reacciones

Mora informó que con la Ordenanza aprobada, el Banco del Desarrollo (BDE) les otorgará un crédito de cerca de 4 millones de dólares para quienes están bajo el Código del Trabajo y la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

“Esto es un beneficio para ellos. Hay muchos que ya se quieren ir, que tienen más de 61 aportaciones y 35 años prestando sus servicios a la entidad. Esto le representa un ahorro al Municipio de más de 40 mil dólares mensuales que serán destinados para obra pública”, comentó el también abogado y exconcejal.

El Municipio deberá retribuir el crédito en un plazo de siete años. (EHL)