Las cuentas de La Hora están para dar credibilidad

PERIODISTA. Diario La Hora ya tiene sus cuentas oficiales.
PERIODISTA. Diario La Hora ya tiene sus cuentas oficiales.

La tecnología llegó a Diario La Hora para aportar con credibilidad y profesionalismo en Los Ríos. Después de meses de preparación, el periódico abrió su cuenta de Facebook a inicios de 2019 para llegar a todos los públicos. Ya en Twitter había miles de seguidores desde 2014, quienes se ponen al tanto de lo que acontece en la provincia con 140 caracteres y un link que los direcciona a la página web del medio.

Las ‘fanpages’, como se las conoce actualmente, han servido mucho para trasmitir la noticia de una forma inmediata, por lo que Diario La Hora se caracteriza en ser responsable con la información que publica a través de sus plataformas virtuales.

Se tiene en cuenta el buen periodismo y los requisitos que se deben cumplir al subir un contenido: con una noticia contrastada, veraz y sin sensacionalismo. En tan pocas semanas, ya miles de personas conocen lo que publica el periódico con un simple paso: buscar en las redes la cuenta Los Ríos La Hora. (EHL)

Facebook

La página de Facebook Los Ríos La Hora es una plataforma que sirve como un ‘abreboca’ al lector en la edición impresa del día siguiente. Lo primero en publicarse cada día es la portada y contraportada, donde se resumen las principales noticias que escribieron los periodistas al interior de las páginas.

Luego, a medida que avanza la jornada, van llegando las notas más relevantes de la edición impresa en circulación. Pero también suelen publicarse videos de los entrevistados y publicidad.

Los lectores diariamente nos escriben por mensajes y estos son respondidos de manera oportuna para despejar cualquier inquietud.

Twitter

Diario La Hora está presente en Twitter como @lahoralosriosec. Predominan las noticias que se publican en la edición impresa, por lo que la plataforma se caracteriza en llevar a esta red una información veraz.

Por ser un periódico de renombre nacional, los miles de seguidores tienen mucha más confianza y fidelidad para mantenerse siempre informado a través del link que los direcciona a la página web.

Página web

Diario La Hora Los Ríos cuenta con su página web: https://lahora.com.ec/losrios, que es visitada por los lectores para conocer más información. También ha sido una fuente de investigación para estudiantes universitarios, quienes a través de nuestros reportajes realizados desde 1998 pueden citar y tener constancia de los diferentes acontecimientos que han sucedido a nivel local y provincial.

La web cuenta con un menú desplegable que presenta una lista de las secciones que tiene el periódico como: ciudad, deportes, policial, vida social y opinión. Además los usuarios pueden navegar en la información nacional e internacional más relevante. Esta plataforma también tiene una visualización de nuestra edición impresa.