Las bicicletas están en todo su apogeo

PANORAMA. Estos livianos vehículos están siendo muy usados durante las últimas semanas.
PANORAMA. Estos livianos vehículos están siendo muy usados durante las últimas semanas.

BABAHOYO. Ante la restricción de movilidad vehicular, muchas son las personas que han optado por circular en bicicletas, a fin de evitar la retención de sus vehículos y las sanciones económicas.

Durante las mañanas y parte de la tarde, se observa gran cantidad de personas movilizarse en estos livianos medios de transporte, lo que además significa un repunte en cuanto a las ventas de bicicletas.

En los diferentes almacenes de Babahoyo, este vehículo, tipo montañera más económica, se la encuentra en 130 dólares, la de aro 26; mientras que las de aro 24, en 100 dólares; y las de aro 27.5, desde 180 dólares en adelante, dependiendo la gama y las cualidades.

El experto en bicicletas y miembro de grupo de ciclistas Guerreros del Asfalto, Carlos Ramos, explica las ventajas de usarlas: “Primero que te ejercitas, contribuyen con el medio ambiente, ahorras dinero en combustible, puedes movilizarte con más ligereza en espacios estrechos y, la puedes llevar contigo a casi todas partes”, detalla. (NDA)