Ibarra
CARE Internacional Ecuador, organización que trabaja en asistencia humanitaria a quienes se encuentran en situaciones de movilidad, presta su contingente a los migrantes venezolanos que han llegado a territorio ecuatoriano.
Ayer, una gran cantidad de venezolanos se apostaron en la explana del parque Ciudad Blanca, primera etapa. Varias familias se enteraron de dichas asistencias y decidieron llegar hasta el espacio público a pedir ayuda.
Migrante
Una de las mujeres que asistió al lugar junto con sus tres hijos menores de edad, informó que los representantes de la fundación les ayudan con la entrega de un ticket para que puedan hacer efectivo en dinero, según dijo ella, eran sobre los 30 dólares; lo que les sirve para solventar sus necesidades diarias. Lamentablemente la mujer que lleva algunos días en la ciudad de Ibarra no tuvo ese cupo y con tristeza dijo que aspira le puedan favorecer para subsistir, por motivo que está asilada en casa de residentes locales de manera temporal.
La multitud desde horas de la mañana de este lunes, copó gran parte de espacio físico, algunas personas se alarmaron ante la presencia de la gente que se movilizaba de forma inusual.
Ayuda
Unos de los representantes de la fundación, dijo que efectivamente están en el lugar para brindar una ayuda, pero únicamente a las personas que están consideradas en tránsito, es decir que se hallan hasta siete días en el país, así mismo señaló que entregan algunos kits de aseo.
El encargado de Seguridad Ciudadana del Municipio de Ibarra, Carlos Rivera, se negó a informar lo que sucedía en el espacio público, a pesar de estar presente en el mismo lugar, hasta existió un momento de no aceptar ser funcionario municipal, luego que el equipo de Diario La Hora se presentó como tal para intentar recoger más información de esa dependencia de seguridad, pero se negó rotundamente a dialogar sobre ese tema.
Los funcionarios de la fundación detallaron que de forma regular cumplen ese trabajo desde junio del año anterior. En estos días coordinan sectores para viabilizar la entrega y evitar que se genere un caos como pasó la mañana de ayer. (APLA)
DATO
El objetivo principal de la ONG es que los ciudadanos ecuatorianos reciban a los migrantes de cualquier nacionalidad y hacerlos sentir en casa.