Las autoridades de vigilancia y control planifican operativos a favor de la seguridad ciudadana

Convocatoria. Marlon Villar Robles (der.) convocó a las autoridades del cantón Loja.
Convocatoria. Marlon Villar Robles (der.) convocó a las autoridades del cantón Loja.

La tarde de ayer Marlon Villar Robles, con grado de coronel, jefe del distrito uno de la Policía del cantón Loja, convocó a las autoridades de control y vigilancia del Municipio de Loja para analizar varias temáticas que les permitan establecer acciones que lleven al bienestar ciudadano.

A la cita acudieron Paúl Aguilar Sotomayor, director estratégico de la Unidad de Control Operativo de Tránsito; Ángel Luzuriaga Jaramillo, director del Consejo Cantonal de Seguridad; Elisa Chicaiza Cruz, comisaria de Higiene Municipal; y Francisca Tapia Sarango, comisaria de Tránsito.

Una de las temáticas que se abordaron se relacionó con el control a las personas que liban en la vía pública en la cual la Policía interviene desde hace 15 días. En la reunión, a puerta cerrada, se planificarían otras actividades a las cuales se sumarían las entidades de control y vigilancia.

Villar Robles comentó que el objetivo es que todas las entidades continúen en los operativos para controlar ese problema y evitar con ello otras incidencias que pudiesen afectar a la comunidad que habita en los lugares en donde las personas se reúnen para ingerir bebidas alcohólicas.

CIFRA

15:00 INICIARON la reunión de trabajo.