Lanzan campaña de Navidad

Lanzan campaña de Navidad
DONACIONES. Las sedes parroquiales de Esmeraldas y la Pastoral Social Cáritas están realizando la recepción de contribuciones para donar a personas vulnerables de la provincia.

El Vicariato Apostólico, Pastoral Social y Cáritas Esmeraldas, en días pasados con la presencia de monseñor Eugenio Arellano Fernández, obispo de Esmeraldas, realizó el lanzamiento de la campaña de Navidad.


El acto se cumplió en el barrio La Cocoi de la parroquia Sagrada Familia, atrás del subcentro de Salud No. 1, actividad que se realiza cada año en diciembre, promovida por la Pastoral Social.


Isabel Padilla, responsable de la Pastoral Social-Cáritas, manifestó que en la próxima Navidad todos los esmeraldeños están invitados a abrir las puertas de su corazón a Dios misericordioso y dejarse irradiar de su amor para servir con alegría, gratitud y solidaridad a las personas que más lo necesitan.

Meta de la campaña


Explicó además que esta acción de benevolencia tiene como objetivo fundamental que la Iglesia Católica con todos sus actores se encuentra organizada para promover actividades que permitan recolectar contribuciones para atender a comunidades del cantón Eloy Alfaro.


Por tal motivo, desde el Vicariato se ha dispuesto a los párrocos de cada una de sedes parroquiales empezar junto con el equipo de Cáritas a organizar, coordinar y realizar varias actividades para suscitar entre los fieles el deseo se compartir solidariamente con los más necesitados.


“Las donaciones que se realicen deben hallarse en buen estado como ropa, juguetes, caramelos, insumos de aseo, limpieza y alimentos no perecibles”, expresó Padilla.

Recepción de donaciones


Los equipos de Cáritas parroquiales conjuntamente con sus párrocos, serán los encargados de la recolección de los donativos, que posteriormente serán entregados en la oficina de la Pastoral Social del Vicariato Apostólico de Esmeraldas, a cargo de Isabel Padilla, cuyo teléfono celular es 09 97 69 28 39.


Las personas e instituciones que deseen realizar sus contribuciones lo pueden hacer en la sede antes expuesta o comunicarse al teléfono móvil que aparece más en el párrafo anterior. (MES)