La viceprefecta gestiona la construcción de nuevos centros de rehabilitación para adictos

AUTORIDAD. La viceprefecta de la provincia, Lady Huertas.
AUTORIDAD. La viceprefecta de la provincia, Lady Huertas.

Luchar contra el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes, es uno de los principales objetivos que se ha trazado Lady Huertas, viceprefecta de Zamora Chinchipe. Explica que desde que se posesionó en su cargo, ha venido trabajando en proyectos con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Ministerio de Educación, encaminados en la concienciación sobre el consumo de sustancia ilegales en los jóvenes.

“Lamentablemente, cifras ubican a nuestra provincia como la segunda a nivel nacional en consumo de alcohol y drogas en los jóvenes, estadísticas demuestran que un 24% de adolescentes alguna vez han consumido alcohol o drogas… Estas cifras son preocupantes y debemos trabajar para reducirlas”, enfatizó la autoridad.

La viceprefecta indica que dentro de los programas que se efectuarán en la provincia, están la creación de centros de rehabilitación para personas con problemas con drogadicción y alcoholismo. Explica que espera que se creen tres nuevos centros y se repotencie el centro ‘Cristo Redentor’ de la ciudad de Zamora, en donde se atiende un promedio de 60 ciudadanos.

“El coordinador zonal de Educación nos ha cedido la infraestructura de una escuela en el barrio Los Hachos, en la ciudad de Yantzaza, además esperamos construir otro centro para los cantones Chinchipe y Palanda, esperamos llegar con nuestros servicios a todos los ciudadanos del Zamora Chinchipe”, explicó Huertas.

Indicó que para la creación de esto centros, se pedirá el apoyo de los municipios y también se gestionarán recursos a través de una rifa a nivel provincial, cuyo objetivo es recaudar 100.000 dólares.

CIFRA

3 CENTROS son los que se pretenden crear en la provincia.