La UTEQ posesionó a sus nuevas autoridades

CEREMONIA. La posesión de las nuevas autoridades fue de forma virtual.
CEREMONIA. La posesión de las nuevas autoridades fue de forma virtual.

QUEVEDO. Las flamantes autoridades de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) tomaron posesión mediante una transmisión en vivo, en la que asistieron varios docentes y personal administrativo.

Eduardo Díaz Ocampo fue reelecto como rector de la casona universitaria, Yenny Torres como vicerrectora académica y Roberto Pico como vicerrector administrativo. Ellos dirigirán durante el período 2020-2025.

A pesar del difícil escenario en que se realizó esta transición, por la emergencia sanitaria, las autoridades anunciaron que están listas para emprender en la parte académica de acuerdo a las circunstancias de la pandemia.

Desarrollo

La ceremonia virtual empezó con la posesión y toma de juramento de las autoridades, luego Díaz dio unas palabras de motivación a la comunidad universitaria.

“Es un día atípico para las acciones que desarrollamos desde la autoridad, estamos muy acostumbrados a la práctica diaria y al apretón de manos, pero en estas circunstancias nos ha tocado transcurrir a las herramientas tecnológicas”, dijo.

Se habló de plantear una mayor oferta académica y de establecer una estrategia que permita avanzar y cumplir con la planificación de manera virtual.

“Vamos a tener una programación con criterio académico y una amplia dosis de flexibilidad, con clases grabadas para que los estudiantes de manera asincrónica puedan acceder con las condiciones más favorables ya que a muchos se les dificulta el internet”, mencionó.

El académico prometió un plazo de todo un semestre a los estudiantes que han perdido la gratuidad en la matrícula, debido a las condiciones económicas que se está viviendo.

“Hay una serie de cosas que debemos emprender, vamos a ser acopio de mucha energía y voluntad, porque esto no es un trabajo de tres”, dijo.

Finalmente se recordó a los docentes y familiares que han fallecido a causa del coronavirus, también a aquellos que se encuentran enfermos. Díaz enfatizó que lo más importante en estos momentos era la salud de la comunidad universitaria. “Hemos tenido momentos difíciles (…) ya habrá tiempo en que podamos regresar a nuestra querida universidad, a sus bellos campos (…) vamos a salir adelante”, finalizó. (EHL)