La UTA ofrece el servicio de telesalud de forma gratuita

Requisitos. Los ciudadanos deben llenar un formulario previo a la atención.
Requisitos. Los ciudadanos deben llenar un formulario previo a la atención.

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA) ofrecen el servicio de ‘Telesalud’ de forma gratuita para brindar orientación profesional en medicina familiar, psicología clínica, entre otras especialidades médicas.

El objetivo es evitar que la población acuda personalmente al sistema de salud local y de este modo prevenir la expansión del Covid-19, así como la aglomeración en los puntos de atención.

A través de la plataforma digital se brinda teleconsulta en patologías comunes, apoyo psicológico y en la detección de casos relacionados con la pandemia.

Para ser parte de este servicio es necesario que la ciudadanía ingrese a la página web https://teleasistencia.ec/ y busque la opción ‘Ir a consulta’.

Una vez abierta esta opción se desplegará un formulario que el paciente deberá llenar con varios de sus datos personales, posteriormente se deben aceptar los términos y condiciones del servicio para culminar eligiendo la opción ‘Ir a consulta’, que aparecerá al final del cuestionario.

Minutos después los profesionales se contactarán para atender los requerimientos del usuario. (RMC)