La UNP de Loja busca salida a crisis interna

Con la presencia de Mariana Velasco, presidenta de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), el núcleo Loja de este gremio mantuvo una reunión para definir aspectos claves como la convocatoria a elecciones y el fortalecimiento del gremio.

Socios y varios expresidentes de la UNP-Loja asistieron a esta reunión, donde al final se decidió que el directorio del gremio a nivel nacional analizaría la situación que se atraviesa en Loja, principalmente la fecha de las elecciones para elegir a la nueva directiva provincial.

Sergio Abad Villavicencio, se encuentra prorrogado en sus funciones como presidente de la UNP-Loja, desde el año anterior, y expuso las razones por las cuales no se han cumplido las elecciones del gremio.

Se conoció que hay socios que están atrasados en sus pagos y aunque se planteó la posibilidad de una condonación de los aportes mensuales, hasta el año 2018, esto quedó descartado, por cuanto no lo permite el estatuto del gremio.

La alternativa que se expuso, también para analizarla en el directorio nacional, es el pago prorrateado de los valores adeudados.

Situación

Luis Javier Benítez, exdirigente del gremio lojano, recalcó que el caso de la UNP en Loja es preocupante, reconociendo que este organismo ha decrecido, por la falta de involucramiento y compromiso.

En su intervención Benítez reconoció que no se ha podido alcanzar el nivel de compromiso como socios, pero enfatizó que es necesario establecer soluciones a los problemas que existen, resaltando que uno de estos problemas es la falta de directorio.

El dato

Hoy, Mariana Velasco tiene previsto visitar las instalaciones de la sede de la UNP-Loja para constatar las deplorables condiciones en que se encuentran.

Gremio. Expresidentes y socios participaron de la reunión.
Gremio. Expresidentes y socios participaron de la reunión.