La Universidad Técnica de Ambato dispone de 2 mil 65 cupos para el nuevo semestre

Asistencia. Los jóvenes pueden elegir entre 31 carreras que están en oferta.
Asistencia. Los jóvenes pueden elegir entre 31 carreras que están en oferta.

La oferta está distribuida en las 31 carreras de la universidad que funcionan en los tres campus.

2 mil 65 cupos están disponibles en la Universidad Técnica de Ambato (UTA) para el nuevo semestre que iniciará en marzo y culminará en agosto. Esta oferta es para las 31 carreras que funcionan en los tres campus académicos.

Los aspirantes que ya rindieron la evaluación Ser Bachiller deben esperar a la publicación de la nota obtenida a partir del 27 de febrero en la página de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para iniciar los procesos de inscripción.

Los bachilleres pueden postularse del 7 al 11 de marzo, la primera aceptación será del 16 al 19 y la segunda del 22 al 25 del mismo mes. Para este nuevo ciclo la UTA cuenta con dos nuevas carreras: Arquitectura e Ingeniería en Software.

En referencia a los puntajes necesarios para el ingreso es preciso mencionar que no existen puntajes máximos ni mínimos, ya que el proceso de asignación de cupos se lo ejecuta meritocráticamente. Para más información de la oferta académica de la UTA puede ingresar a www.uta.edu.ec. (MR)