La Unidad de Control del INPC inspecciona bienes muebles patrimoniales

Sozoranga. El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Zonal 7, a través de la Unidad Técnica de Control, realizó la inspección de bienes muebles patrimoniales que se encuentran ubicados en los cantones Sozoranga y Quilanga. El fin es verificar su estado de conservación, como parte de las atribuciones y competencias de la entidad.

En Sozoranga, la verificación se cumplió en la iglesia matriz del cantón, donde los técnicos analizaron los procesos de intervención que se cumplen en las obras: Santa Marianita, Las Almas del Purgatorio, Corazón de Jesús, Cristo difunto que forman parte del proyecto presentado al INPC para su revisión y aprobación. En el recorrido se constató que los materiales y procedimientos que se aplican a las esculturas sean las indicadas.

En el cantón Quilanga, los bienes muebles inspeccionados son los pertenecientes a la iglesia, que fueron desmontadas en 2017, cuando el bien inmueble fue intervenido para su rehabilitación. Los técnicos del Instituto constataron las medidas de conservación y seguridad que se han tomado para evitar procesos de deterioro, al ser de interés comunitario para sus habitantes.

La conservación del patrimonio cultural y natural del país, así como el cuidado y mantenimiento de los bienes públicos, según lo dispone la Constitución, es deber y responsabilidad de la ciudadanía.

Tome nota

La actividad está a cargo del INPC.