En la mañana de ayer, el defensor del Pueblo Manuel Palate, junto con el comisario Miguel Robalino, representantes de la Dirección Provincial de Salud, del INNFA y de la Dirección de Educación de Tungurahua, asistió a Laquigo y Lacón para constatar cómo viven los moradores de esos sectores sin agua potable.
Como se recordará, el 13 de enero, el Comité Pro-mejoras de Pinllo ordenó la suspensión del agua potable por falta de pago y por petición de los moradores de esos barrios.
No obstante de ello, según Palate, el director del mencionado Comité, Edgar Pinto, debía asistir a una audiencia, pero no lo hizo.
Entre tanto Pinto manifestó a La Hora que recibió una comunicación para ir a esa diligencia pero que no sabía dónde iba a ser la reunión y que esperaba que los antes nombrados vayan a las instalaciones del Comité Pro-mejoras, pero no lo hicieron.
“Estamos dispuestos a cualquier instancia para asumir la responsabilidad. Sin embargo para que los moradores de esos lugares tengan agua deben cancelar lo que adeudan”, manifestó Pinto.
Palate le envió a Pinto un oficio en el que le ordenaba que abra la llave para dotar del líquido vital en 24 horas, cosa que no ocurrió.
“Con ello no solo se afecta a los habitantes de Laquigo y Lacón sino a criaturas inocentes por cuanto allí hay escuelas que fueron perjudicadas por esa decisión”, manifestó Palate.
El gobernador de Tungurahua, Fernando González, debe tomar una decisión, puntualizó Palate.